NACIONAL

Extradición de Ovidio Guzmán fue apegada a la ley: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue legal y apegada a la ley la extradición de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, a Estados Unidos y sobre la rapidez con la que se llevó a cabo –dijo- es asunto de la FGR.

“Es un procedimiento, lo explique, que resuelve la SRE a una solicitud del gobierno de Estados Unidos, y en efecto el día 13 presenta la solicitud o autoriza la extradición la SRE y el 14 notifican a el detenido, y el 15 se lleva a cabo la extradición.

El caso de los términos de tiempo eso lo decide la FGR. Ellos pueden informar sobre este asunto”. La defensa de Ovidio Guzmán acusó que no se le permitió al detenido avisarles de la orden de su extradición y no se le respetó el plazo de 30 días que la ley concede para impugnarla.

Alberto Díaz Mendieta y Juan Humberto Ledezma, abogados de Ovidio Guzmán, señalaron que la entrega de su cliente al gobierno de Estados Unidos se realizó “fuera de los cauces legales y trastocó sus derechos fundamentales”. En conferencia de prensa, el presidente López Obrador dijo que la queja de los abogados de Guzmán López la tiene que resolver la FGR, pues es la dependencia que decide sobre los plazos, pero “estoy seguro que es legal y apegado a lo que establece la ley”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *