ESPECTÁCULOS

Fallece a los 76 años la actriz y cantante Jane Birkin

La actriz y cantante Jane Birkin murió a los 76 años, informaron el domingo el Ministerio de Cultura de Francia y la prensa local.

La estrella nacida en Gran Bretaña fue famosa por su relación musical y romántica con el cantante francés Serge Gainsbourg. Sus canciones incluyeron notablemente el vaporoso “Je t’aime moi non plus”.

También fue celebrada en Francia por su activismo político. En 2022, se unió a otras estrellas de la pantalla y la música en Francia para cortarse mechones de cabello en apoyo de los manifestantes en Irán. Charlotte Gainsbourg, la hija de Birkin con Gainsbourg, cortó un mechón de cabello de su madre para esa campaña filmada.

El ministerio tuiteó que Birkin murió el domingo. La aclamó como un “ícono francófono atemporal”.

El presidente francés, Emmanuel Macron, elogió a Birkin como una “artista completa”.

“Jane Birkin era un ícono francés porque era la encarnación de la libertad, cantaba las palabras más hermosas de nuestro idioma”, escribió el mandatario en Twitter.

Los medios de comunicación franceses Liberation y BFM TV informaron que Birkin fue encontrada muerta en su casa en París. Le Figaro informó que ella tuvo problemas de salud en los últimos años que le impidieron actuar y sus presentaciones públicas se volvieron escasas.

BFM TV dijo que Birkin sufrió un derrame cerebral leve en 2021, lo que la obligó a cancelar programas ese año. Canceló sus shows nuevamente en marzo debido a una fractura en el omóplato.

Se pospuso el regreso a la actuación en mayo, dijo la emisora francesa, citando a la cantante diciendo que necesitaba un poco más de tiempo y prometiendo a sus fans que los volvería a ver en otoño.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *