Por Martha Romero
Familiares y amigos de Lesly Rosas, la joven de 22 años que la semana pasada murió por la imprudencia de un chofer de transporte público que la atropelló cuando hacia uso de una motocicleta de servicio por aplicación, cerraron la lateral de Paseo Tollocan a la altura del Parque Bicentenario con dirección a la terminal de autobuses, con el fin de exigir justicia ante la nula respuesta de las autoridades.
Los manifestantes colocaron un pequeño altar con flores y veladoras en el lugar donde la joven desafortunadamente perdiera la vida, además de portar lonas con su foto y con la leyenda “#JusticiaParaLesly, ¡Queremos justicia!”, “Un beso hasta el cielo, ojalá te llegue. Hoy es un día más extrañándote”, “No la vez, pero esta”.
Los familiares piden que el chófer de la unidad con número económico 811 y placas A54456E de la línea CTTSA sea detenido y juzgado.
Fue el pasado 5 de febrero, en la intersección de las calles Paseo Tollocan y Heriberto Enríquez fue alcanzada por el autobús, por lo que el conductor al momento de huir se echó de reversa pasando sobre su cuerpo, la joven murió minutos después de llegar al hospital como resultado de las graves heridas, entre ellas, fractura de cráneo.
Ante los lamentables hechos, exigen justicia para la muerte de la joven que recientemente había terminado la carrera de Psicología, no quede impune.
El dolor de familiares y amigos se mezcla con la impotencia, pues a pesar de existir imágenes del responsable, este no ha sido localizado por las autoridades y la línea CTTSA propietaria de la unidad tampoco ha respondido.
Por ello, solicitan el apoyo de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez para que la muerte de Les, como cariñosamente le llamaban, no quede impune.