NACIONAL

Felipe Calderón es nombrado presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la FIA

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, fue nombrado presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

A través de sus redes sociales, el exmandatario dio a conocer la noticia y agradeció a Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, y al Consejo Mundial de Automovilismo por el cargo, en el que afirmó que pondrá todo su empeño para impulsar el compromiso ambiental.

“Agradezco enormemente al Presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem y al Consejo Mundial de Automovilismo su confianza al nombrarme presidente de su Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad. Pondré todo mi empeño en impulsar el compromiso ambiental de la Federación”, escribió en su cuenta de Twitter.

Mientras que en la carta de la FIA, firmada por Mohammed Ben Sulayem, se lee: “Me gustaría felicitarte por esto. Su participación en esta Comisión supondrá una valiosa contribución al buen funcionamiento de nuestra organización”.

Ben Sulayem expresó sus agradecimientos hacia el expresidente por su compromiso con la FIA y aseguró que confía en el cumplimiento de su misión ante el servicio de la Comisión.

Según la FIA, la estrategia del medioambiente fue adoptada en diciembre de 2020 para demostrar su ambición de ser cero emisiones netas para el año 2030. Además, establecía objetivos estratégicos tales como la acción climática, tecnología e innovación, así como prácticas sostenibles.

El perfil de Felipe Calderón en la página oficial de la FIA se resalta que abordará los desafíos ambientales que enfrenta el planeta, lo que consideran como “una prioridad para todos nosotros”.

“A medida que reducimos nuestro impacto ambiental y lideramos la innovación sostenible, confiamos en que aceleraremos la transición hacia un futuro sostenible para todos”.

La FIA es una organización sin ánimos de lucro que tiene su sede en la Plaza de la Concordia de París, Francia, e incluye 268 organizaciones automovilísticas de 143 países.

Es conocida por regular las competencias de automovilismo más importantes del mundo, pero también incluye aspectos de medio ambiente, movilidad o seguridad vial.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.