El expresidente de México respaldó la lucha contra el narcotráfico y la estrategia de seguridad de Claudia Sheinbaum, quien está a menos de una semana de cumplir sus 100 días en su sexenio.
Calderón reconoció que la presidenta de México heredó la ola de violencia que es provocada por los cárteles en México, razón por la que respaldó su estrategia de seguridad y admitió que apoya que enfrenté a las organizaciones criminales.
“El legado de influencia y de presencia del crimen organizado en México, no es algo imputable a ella, es algo que ella recibió y que creo que está bien que se le está enfrentando, yo siempre he sido de la tesis que en un error gravísimo de México es dejar a los criminales pasear a sus anchas por México haberles, entregado zonas del país a su control, y creo que hace bien el gobierno de la presidenta, independientemente de los discursos corregir eso y enfrentarlos”, comentó Calderón.
Desde el inicio de su sexenio Claudia Sheinbaum presentó su estrategia de seguridad, la cual quedo en manos de Omar García Harfuch, quien se enfoca en fortalecer las áreas de inteligencia y restablecer las bases de datos que se manejaban en la Plataforma México.