NACIONAL

Fernández Noroña afirma que hay una “campaña de Estado” que favorece a Sheinbaum

Para el diputado federal con licencia y aspirante a la presidencia de la República en 2024, Gerardo Fernández Noroña, hay “una contienda de Estado” y es “evidente” que existe “toda una estructura” a favor de Claudia Sheinbaum, quien busca la misma posición al igual que Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, quienes participan en el proceso interno de Morena para elegir a quien coordine el Comité de Defensa de la Cuarta Transformación.

“No estoy descalificando a nadie. Es evidente toda la estructura a favor de una de las personas que aspiran. Eso es incorrecto. ¿Eso habla de piso disparejo? No.

“Le dicen disparejo a lo que es una contienda de Estado. ¿Por qué no le dicen a las cosas por su nombre? Les da temor decir. Es mucho más fuerte decir que hay una campaña de Estado a favor de una de las personas que aspiran, a que digan que no hay piso parejo”, expresó desde Cancún, donde hoy inició una gira por distintos municipios de Quintana Roo.

A pregunta expresa sobre quién era la persona favorecida, dijo que no daría nombres, pero mencionó como ejemplo las bardas que promueven a Claudia Sheinbaum desde hace un año o más en todo el país y reiteró que “es más que evidente”.

El militante del Partido del Trabajo (PT), adelantó que este mismo lunes enviará una carta al dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, solicitándole que sean retirados los espectaculares y borradas las pintas de bardas que se colocaron el territorio nacional, debido a que intensifican la inequidad del proceso.

La solicitud incluye que quienes se promocionan en ellas –como Sheinbaum y Adán Augusto– transparenten el financiamiento de las mismas o que en su caso, si no son responsables de su colocación o ignoran quién los puso, que lo denuncien.

“Lo que estoy planteando es: Compañeros, seamos serios y seamos compañeros. Quiten sus espectaculares o digan lo que están gastando en ello; quiten sus bardas y digan lo que están gastando en ello (…)

“Yo estoy jugando limpio; soy solidario y compañero”, subrayó, al señalar que es criticable que se utilicen maniobras que replican el proceder que la izquierda mexicana ha combatido durante décadas.

Otro ejemplo respecto a esas prácticas fue el caso del secretario de Gobierno de Puebla, quien fungía –señaló– somo coordinador de la campaña de Sheinbaum Pardo, funcionario que renunció recientemente al cargo para sumarse al equipo de la morenista.

Aún criticando lo anterior y luego de admitir que, dentro de las reglas para el proceso interno de Morena, no existen mecanismos de impugnación, ni sanciones, más que el señalamiento público, Fernández Noroña afirmó que respaldaría a quien ganase las encuestas, pese a que ese triunfo fuese producto de actos reprobables.

“Aunque ganen a la mala los voy a reconocer, los voy a apoyar”, sostuvo al anteponer la unidad y la confianza en el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien “se erigió como garante de transparencia y unidad” en el proceso.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *