EDOMEX

Fernando Flores rinde protesta a delegados municipales y anuncia avances históricos en Metepec

* Transformación profunda y cercana a la gente: Seguridad, educación, salud, obra pública y desarrollo económico son ejes del gobierno municipal……

Por Mireya Álvarez

En un acto que refleja el compromiso con la participación ciudadana y la gobernanza compartida, el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, encabezó la toma de protesta de las y los delegados municipales y los Consejos de Participación Ciuda dana, consolidando así una gestión de puertas abiertas, transparente y cercana a la gente.

Durante la ceremonia, el alcalde destacó que esta estructura ciudadana permitirá seguir construyendo una administración que escucha, resuelve y transforma desde las colonias, barrios y comunidades.

Uno de los anuncios más aplaudidos fue el incremento del 20 por ciento al salario de los policías municipales, como reconocimiento a su labor y como estrategia para fortalecer la seguridad en Metepec. A esta medida se suma la inversión en equipamiento, capacitación continua, y la construcción de dos nuevos Centros de Atención Inmediata (CAI), elevando los estándares de atención y respuesta a emergencias.

En apenas 100 días, el edil informó que el gobierno municipal logró culminar la entrega de siete arcotechos escolares, beneficiando a más de 5 mil alumnos, y creó más de 600 espacios para la preparatoria abierta, fomentando la inclusión educativa.

“Asimismo, se otorgaron más de 2 mil becas para estudiar en la Universidad de Santander, España, abriendo las puertas del mundo a jóvenes metepequenses”, comunicó.

Flores Fernández abundó que la administración municipal incrementó el parque vehicular con seis nuevos camiones recolectores de residuos sólidos, alcanzando una flota de 28 unidades, además de dos barredoras eléctricas que mejoran la limpieza urbana de forma sustentable.

De igual forma, dijo que se rehabilitaron más de 2 mil luminarias, y se intervinieron 111 espacios públicos entre parques, áreas verdes y vialidades. “La calle Uruapan ya cuenta con alumbrado público completo, mejorando la seguridad y calidad de vida de los vecinos”, destacó.

En un hecho sin precedentes, el edil manifestó que se puso en marcha el primer catastro hídrico del municipio, una herramienta tecnológica que resaltó permitirá identificar con precisión la ubicación y características de los pozos municipales.

“Además, se trabaja en la renovación de redes de conducción y distribución, así como en la rehabilitación de cuatro pozos. La respuesta a problemáticas urgentes también ha sido efectiva, se repararon 580 fugas de agua y se realizaron acciones de desazolve en más de 4 mil metros lineales de cauces y canales abiertos”, declaró.

De igual manera, aseveró que se mantiene las jornadas de prevención del embarazo adolescente y no planeado, además de campañas médicas que incluyen estudios como electrocardiogramas y espirometrías. Destacó la apertura de la primera clínica “Familias Felices”, operada por la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

En apoyo a los adultos mayores, dijo que se habilitaron dos Casas de Día que benefician a más de 100 personas mayores, y se han llevado a cabo tres jornadas de salud con consultas, atención médica y medicamentos gratuitos.

“Metepec es hoy uno de los dos municipios en el Estado de México que cuenta con una cámara de Hazel, herramienta para el análisis de conducta humana con fines de investigación y seguridad. En materia de mejora regulatoria, es también el único municipio del estado que implementa la certificación de Cartas Compromiso con el Ciudadano, bajo los estándares de la Norma Española UNE, elevando la calidad del servicio público”, predominó.

El también empresario añadió que el gobierno municipal ha dado vida a un nuevo concepto de parque recreativo en la colonia Casa Blanca, donde más de tres mil vecinos disfrutan de espacios dignos y seguros. Asimismo, se llevaron a cabo 10 festivales masivos con motivo del Día de Reyes, regalando sonrisas, juguetes, dulces y momentos inolvidables a miles de niñas y niños y subrayó que, en un evento sin precedente, se celebró la cena romántica más grande de México, con la participación de mil 500 parejas en la Plaza Juárez, fortaleciendo la convivencia y los lazos comunitarios.

El programa “Presidente en tu calle”, resaltó ha recorrido colonias y comunidades con todos los directores municipales, atendiendo y resolviendo demandas ciudadanas de forma directa. A través de la Gerencia de la Ciudad, se han recibido más de 5 mil tickets, de los cuales el 80 por ciento ya han sido cerrados, así como mil 680 solicitudes ciudadanas, con un 70 por ciento concluidas exitosamente.

“En la Oficina de Presidencia se realizaron 30 audiencias ciudadanas, se entregaron 57 tabletas electrónicas y 15 aparatos funcionales, reforzando la inclusión digital y social…Más de 50 atletas han sido beneficiados con estímulos y becas deportivas. En el ámbito ecológico, se creó el segundo Centro Ecológico de Reciclaje y Conservación Ambien tal, que en tan solo tres meses ha recolectado más de 6 mil kilos de material reciclable”, declaró.

En cuanto a seres sintientes, anunció que el programa permanente de adopciones caninas y felinas, realizado en Town Square, ya registra 47 adopciones exitosas, promoviendo el respeto y amor por los animales.

“Por primera vez, más de 80 representantes del sector empresarial se reunieron para instalar el Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico Municipal, marcando un hito en la colaboración público-privada. La marca Hecho en Metepec ha sido firmada por 43 unidades económicas, y la Escuela de Negocios abre su cuarta generación, ahora también con participación masculina”, agregó.

Fernando Flores reafirmó su compromiso con un gobierno que no se queda en promesas. “Aquí no hablamos de intenciones, hablamos de resultados. Metepec se transforma todos los días con la fuerza de su gente, y con un gobierno que sabe escuchar y actuar. Metepec avanza con rumbo, con obras visibles, servicios dignos y cercanía real con la ciudadanía. La administración 2022-2024 no solo gobierna, construye futuro”, puntualizó.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *