El exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, confirmó que la Policía Internacional (Interpol) canceló de manera definitiva la “ficha roja” emitida en su contra al certificar que la misma carece de elementos para acreditarle alguna responsabilidad penal.
Acusó a la Fiscalía General de la República, al Instituto Nacional Electoral y al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) utilizar a la corporación policial internacional con fines políticos y persecución de sus adversarios, a quienes persigue de manera permanente por instrucciones del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
“Comparto con ustedes una noticia que para mí es muy importante: la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) me ha informado que anuló la notificación de ficha roja que infundadamente había emitido en mi contra la Fiscalía General de la República (FGR), y que al día de hoy no existe ningún mandamiento u orden de captura internacional en contra de mi persona”, puntualizó en redes sociales el exmandatario estatal, quien anunció que en fecha próxima reaparecerá en territorio nacional.
En diversas entrevistas, García Cabeza de Vaca, quien destaca que fue privado ilegalmente por las autoridades referidas de participar en las pasadas elecciones a un cargo de elección popular -diputado federal- con falsas imputaciones, puntualiza que prueba de lo anterior es el hecho de que la Interpol, tras realizar una exhaustiva investigación, determinó cancelar la “ficha roja” que se había emitido en su contra al corroborar que las autoridades mexicanas basaron su solicitud con elementos infundados.
Categórico, el exfuncionario ratificó que la denuncia hecha por la Fiscalía General de la República, “carece de todo fundamento y sustento legal y únicamente han estado motivadas por la larga campaña de persecución política en mi contra. La determinación de la Interpol confirma lo que siempre he dicho: que las acusaciones han sido y son infundadas y sólo han tenido un propósito político”.
En la oportunidad, reiteró que la persecución en contra, al igual que las actuaciones de la Fiscalía General de la República, Morena y el INE obedecen a órdenes del ahora expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien utiliza a estas dependencias para venganzas políticas y persecución de sus adversarios políticos, a quienes no ha podido derrotar en buena lid.
“Una y otra vez, los tribunales de amparo en México han dictaminado que las acciones de la FGR son inconstitucionales y que la orden de detención es inválida.
“Agradezco a mis abogados mexicanos e internacionales por su asistencia y continuaré defendiéndome en todas las jurisdicciones y foros para reivindicar mis derechos contra la persecución política”, acotó García Cabeza de Vaca, quien reiteró que próximamente, con las precauciones que amerita el caso, retornará al país.