JUSTICIA

FGR recupera 300 mil litros de hidrocarburos robados

Personal de la Fiscalía General de la República, comisionado en el estado de Jalisco, descubrió, cateó e inhabilitó importante centro de acopio y distribución de hidrocarburos presumiblemente robado de los ductos de Petróleos Mexicanos, hechos en los que se recuperaron 300 mil litros de gasolinas y diésel. En la acciones no se registraron detenciones.

“La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el estado de Jalisco, cumplimentó una orden de cateo otorgada por el juez de control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un inmueble ubicado en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, en el que aseguraron hidrocarburos”, agregó la dependencia.

Obra en la carpeta de investigación, que en días pasados se recibió una denuncia anónima en la que informaban que, en un inmueble ubicado en el municipio referido, se almacenaba combustible, iniciándose las actuaciones correspondientes.

Como resultado de lo anterior, la representación social de la Federación solicitó y obtuvo orden de cateo para dicho predio, el que fue encabezado por fiscales especiales y agentes de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos de la institución.

En el lugar se aseguraron aproximadamente 303 mil litros de hidrocarburos, tanques metálicos, una bomba despachadora y otros objetos que eran empleados para realizar ilícitas actividades.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *