DEPORTES

FIFA anuncia a los nominados al premio The Best

FIFA anunció a todos los nominados para el Premio The Best. 12 futbolistas y 5 entrenadores de la rama varonil, 16 jugadoras y 5 entrenadores de la femenil, buscarán ganar el aclamado trofeo. Además, el premio Puskás y el Fanático del año también fueron anunciados.

12 jugadores estarán buscando ganar el premio que actualmente ‘defiende’ Lionel Messi. El capitán de la Selección Argentina vuelve a estar nominado junto con su compatriota Julián Álvarez. Además del la “araña”, otros 5 jugadores que ganaron el Triplete con Manchester City también entraron en la nominación. Cabe destacar que ningún jugador del Real Madrid ni del Barcelona de la temporada pasada entraron en las nominaciones.

Por el lado femenil, destacan las ganadoras de la Copa del Mundo, Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso, Salma Paralluelo además de su compatriota Mapi León. De todas las nominadas sólo hay una latinoamericana y es la colombiana Linda Caicedo. Tras España, Inglaterra es el país con más representantes con 4.

Cinco entrenadores de equipos varoniles también recibieron la nominación. Pep Guardiola tras su gran temporada con Manchester City lidera las nominaciones. Simone Inzaghi, Xavi Hernández, Ange Postecoglou y Luciano Spalletti completan la lista.

Del lado femenil sólo dos entrenadoras entraron en las nominaciones, Sarina Wiegman buscará ganar su segundo premio al hilo mientras que Emma Hayes entrenadora del Chelsea también fue nominada. Tony Gustavsson seleccionador de Australia, Jonatan Giraldez DT del Barcelona y Peter Gerhardsson entrenador de Suecia también buscarán ganar el premio.

La FIFA también anunció la nominaciones de porteros y porteras del año además de tres aficionados del año.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *