DEPORTES

FINA prohíbe que nadadores transgénero participen en carreras femeninas

La Federación Internacional de Natación tomó la decisión de prohibir que nadadores transgénero participen en carreras femeninas élite.

Tras la polémica que se vivió en el mundo deportivo por la nadadora Lía Thomas, la Federación Internacional de Natación tomó la decisión de prohibir la participación de nadadores transgénero en carreras femeninas de élite.

Esto después de que la nueva regla fuera apoyada y aprobada con el 71 por ciento de los miembros de un congreso que se reunieron con motivo del Campeonato del Mundo.

En esta se establece que únicamente podrán participar los hombres que hayan completado su transición antes de los 12 años.

Asimismo la FINA detalló que creará una categoría abierta en las competencias para los deportistas que tengan una identidad de género diferente.

“Tenemos que proteger los derechos de nuestros atletas a competir, pero también tenemos que proteger la equidad competitiva en nuestras pruebas”, mencionó Husain Al-Musallam quien es el presidente de la FINA.

Además enfatizó en que quiere que todos los atletas se sientan se sientan incluidos:

“La creación de una categoría abierta significa que todo el mundo tiene la oportunidad de competir a un nivel de élite”, concluyó.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.