NACIONAL

Fitch Ratings baja la calificación crediticia a Pemex

La agencia Fitch Ratings bajó la calificación crediticia a Petróleos Mexicanos (Pemex), dentro de un nivel considerado de alto riesgo.

Este viernes la agencia de calificación crediticia estadounidense, Fitch Ratings, redujo la calificación a Pemex en un escalón, y la baja de BB- a B +, la perspectiva es negativa por los riesgos que permanecen.

En un comunicado, la calificadora de riesgo crediticio mencionó que la baja solo es un reflejo del continuo desempeño operativo débil de Petróleos Mexicanos, lo cual dio como resultado que Fitch redujera varios de los puntajes de relevancia ESG de la compañía a ‘5’.

Asimismo señaló que, “se espera que se limiten aún más sus fuentes de financiamiento de bancos , inversiones y proveedores”.

Y es que, la reducción de estos puntajes es un reflejo también de los impactos ambientales y sociales asociados con múltiples accidentes en las instalaciones operativas en PEMEX desde febrero a la fecha.

Como resultado varios empleados resultaron lesionados y también hubo daños a infraestructura y activos críticos.

Es por ello que, en el comunicado también se señala que la preocupación es alta pues se refleja la capacidad y voluntad del gobierno mexicano para mejorar materialmente la posición de liquidez y la estructura de capital de la empresa en los próximos dos años sin concesiones de los acreedores.

Pemex enfrenta vencimientos de bonos de deuda internacional por 4 mil 600 millones de dólares en 2023 y 10 mil 900 millones en 2024.

Por lo anterior Fitch , considero razones claves para la inversión insuficiente y la baja calificación.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *