La Armada de Rusia ha empezado a desplegar fuerzas en el marco de simulacros previstos en el Lejano Oriente del país con la participación de decenas de buques, embarcaciones, aviones y helicópteros, informó el Ministerio de Defensa ruso.
“Las fuerzas de la Flota del Pacífico rusa han comenzado a desplegarse desde sus bases en áreas designadas como parte de un ejercicio bilateral planificado, que se llevará a cabo del 18 al 28 de junio en el océano Pacífico, el mar de Japón y el mar de Ojotsk”, reza el comunicado.
Según el Ministerio, en las maniobras participarán “unos 40 barcos, lanchas y buques de suministro; unas 20 aeronaves y helicópteros de la aviación naval de la Flota del Pacífico, incluidos los aviones antisubmarino de largo alcance Tu-142MZ, Il-38 e Il-38N; helicópteros Ka-29 y Ka-27 en versiones antisubmarina y de búsqueda y rescate”.
Además, estarán involucradas “unidades de infantería de marina de la Flota del Pacífico y las tripulaciones de combate de los sistemas de misiles costeros Bal y Bastión”.
“El ejercicio de este año adopta por primera vez un formato bilateral, ya que se lleva a cabo entre la flotilla [de la región rusa de] Primorie de fuerzas heterogéneas de la Flota del Pacífico y el mando conjunto de tropas y fuerzas en el noreste de la Federación Rusa”, detalló el organismo.
En varias etapas de las maniobras, los marinos “practicarán operaciones antisubmarinas, organizarán todo tipo de defensa de las unidades de buques durante el paso por mar, lanzarán ataques conjuntos con misiles contra agrupaciones navales del enemigo convencional, realizarán entrenamientos para repeler ataques de vehículos aéreos no tripulados y embarcaciones de superficie no tripuladas y realizarán un conjunto de ejercicios prácticos de entrenamiento de combate”, explicó la cartera de Defensa.