DEPORTES

Fortalecen al taekwondo en Edoméx

La Asociación de Taekwondo del Estado de México continúa con su crecimiento luego de una destacada participación en los Juegos Nacionales Conade 2023, donde obtuvo 27 medallas: 11 de oro, ocho de plata y ocho de bronce, para ubicarse en el tercer sitio general del medallero nacional.

Durante su preparación, de aproximadamente ocho meses, para su participación en la justa deportiva, se trabajó de manera importante el fogueo en competencias, la parte mental, donde la suma de entrenadores con una nueva forma de trabajo fue clave para encaminar a los deportistas a lograr sus objetivos en esta justa nacional.

Por otro lado, tres deportistas mexiquenses están clasificados para representar a México en el Mundial de Cadetes, además, en este 2023 se está preparando el proyecto “Talentos juveniles”, con la visión de tener atletas para el Mundial Juvenil del próximo año.

Asimismo, en septiembre se preparan para el mundial de Parataekwondo, un área de deporte adaptado que se pretender impulsar y desarrollar.

Emily Alina Armas Aranda, Presidenta de la Asociación Estatal de Taekwondo, resaltó el respaldo de la Secretaría de Cultura y Turismo que ha sido fundamental en este proceso de preparación, donde se tiene una misma visión de desarrollo del Taekwondo en el Estado de México, con apoyo de instalaciones, así como servicio médico, con seguimiento continuo de los atletas para que alcancen su crecimiento óptimo en las competencias nacionales e internacionales.

“La base del éxito del crecimiento del Taekwondo en el Estado de México son el equipo multidisciplinario con el que se cuenta, como son entrenadores, medio social, psicólogos, médicos, además del trabajo de las familias que son parte fundamental a quienes les externo mi agradecimiento y reconocimiento”, puntualizó Armas Aranda.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *