La Secretaría del Campo del Gobierno del Estado de México y el Fideicomiso de Riesgos Compartidos (Firco), perteneciente a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno Federal, firmaron un convenio de colaboración para capacitar a productores agropecuarios y canalizar apoyos a más de mil productores en 20 municipios.
En cumpliendo con el mandato de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez de ejercer un gobierno cercano a la gente, ambas instituciones han impartido capacitaciones para crear cooperativas a 590 productores agrícolas y pecuarios en 15 municipios por lo que el convenio sumará cinco municipios y otros 600 campesinos.
Uno de los objetivos del convenio es fomentar la producción y el comercio de maíz cacahuazintle, café y miel, tres productos clave con potencial de crecimiento sustentable y sostenible.
El acto protocolario estuvo encabezado por María Eugenia Rojano Valdés, la Secretaria del Campo; Héctor Marcué Diego, encargado de la Dirección General de Firco; Alfonso Buendía Ramírez, representante jurídico de Secampo; y Raúl Delgado Ávila, Director de Administración y Finanzas del Fideicomiso Federal.