Por Martha Romero
Con la finalidad de fortalecer las habilidades y garantizar una mayor eficacia y eficiencia en el desempeño de sus funciones, los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem) continúan con la capacitación de sus elementos cada 15 días, informó el comandante Vicente López Hernández.
Destacó que el resultado que se espera de las capacitaciones es contar con personal capaz que responda de manera adecuada y que comprenda claramente su misión, por lo que hasta el momento aproximadamente el 25% del personal en el Valle de Toluca participa activamente en este programa de actualización.
Además, dijo, fomentan la participación de integrantes femeninas en la corporación, pues es fundamental su inclusión para proporcionar seguridad en áreas donde sea requerida y romper estereotipos de género que anteriormente limitaban la incursión femenina en este tipo de labores.
Por último, resaltó que con este programa de capacitación el Cusaem se compromete a fortalecer la profesionalización de sus elementos, además de promover la equidad de género en sus filas para asegurar un servicio más inclusivo y efectivo.