MUNDO

Francia eleva el nivel de alerta

Spread the love

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, celebraba el lunes una reunión especial de seguridad después de que el país subiera su nivel de alerta contra ataques.

Una escuela secundaria francesa donde un maestro murió apuñalado la semana pasada fue evacuada por una presunta amenaza de bomba.

El lunes se vio a cientos de alumnos y profesores regresando a la escuela en la localidad norteña de Arras tras lo que parecía ser una falsa alarma.

Un maestro fue asesinado y tres personas resultaron heridas el viernes en un ataque de un antiguo alumno sospechoso de radicalización islámica.

El Museo del Louvre en París y el Palacio de Versalles evacuaron el sábado a visitantes y empleados tras recibir amenazas de bomba.

El ministro de Educación, Gabriel Attal, dijo que desde principios de septiembre se habían recibido 168 amenazas de bomba contra escuelas francesas. “Esto es inadmisible e inaceptable”, afirmó.

El gobierno de Francia elevó el nivel de alerta nacional y ordenó el despliegue de hasta 7.000 soldados para el lunes por la noche y hasta nuevo aviso para reforzar la seguridad y la vigilancia en todo el país.

Alumnos y profesores guardaron un minuto de silencio en todas las escuelas francesas en homenaje al profesor asesinado en el ataque del viernes.

“Ante el odio ciego siempre opondremos la sed inextinguible por enseñar. La sed de conocimiento. La sed de vivir libres”, dijo el presidente Emmanuel Macron en su red social.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *