JUSTICIA

Frustran robo en casa de Neza

La oportuna intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) permitió frustrar un robo a casa habitación y detener a cinco personas posiblemente relacionadas con el hecho; al parecer los detenidos, también pretendían despojar de más de un millón de pesos a la víctima.

El pasado 20 de junio del año en curso, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, recibió una llamada a través de la línea de denuncia anónima 089; en el reporte, se solicitó apoyo de la Institución debido a que un empresario estaba siendo intimidado por un grupo de personas.

A fin de proteger la integridad y el patrimonio del ciudadano, el C5 notificó de inmediato a policías de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (DGIIP), quienes iniciaron los trabajos pertinentes en relación al caso. Resultado de la línea de investigación, los uniformados detectaron que los sospechosos aparentemente intentaban perpetrar el robo al interior de la vivienda del dueño y quitarle más de un millón de pesos.

Tras recabar la información suficiente, efectivos de la SS acudieron a la colonia Las Flores, en esta demarcación, donde probablemente se presentarían los individuos para efectuar su cometido. En el sitio, el cuerpo de seguridad observó el arribo de un vehículo Volkswagen Jetta, modelo 2014, del cual descendieron cuatro hombres y una mujer.

Como medida preventiva y acorde al protocolo de actuación, los oficiales solicitaron una revisión a Eduardo “N”, Heriberto “N”, José “N”, Raúl “N” y Sara “N”; entre sus pertenencias localizaron tres armas cortas tipo revólver, dos calibre 32 milímetros y una calibre 38 y varios cartuchos útiles.

Los detenidos no pudieron mostrar los permisos para la portación, ni justificar su presencia en el inmueble, por lo que después de notificar los derechos que confiere la ley, fueron presentados junto con lo decomisado ante la autoridad competente para continuar las investigaciones y determinar su situación legal.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.