NACIONAL

Futuro de México está en gobiernos de coalición, alerta José Ángel Gurría

Lo dice convencido de los reales alcances que esta alianza puede tener y de las propuestas que pueda ofrecer. El trabajo para construir el proyecto de gobierno del Frente Amplio por México es una labor titánica, pero uno de los retos más importantes en la carrera de José Ángel Gurría, así lo asegura el político.

Hay que recordar que actualmente se encuentra elaborando equipos de trabajo y presentando a la coalición los primeros avances de propuestas para la nación.

Asegura que ve en esta labor algo inédito, debido a que abarca los acuerdos de tres partidos para generar un consenso con la sociedad civil. Además de esto, asegura, aún no pierde la esperanza de que Movimiento Ciudadano se sume a la alianza para poder tener más esperanzas de llegar fuertes a las urnas.

Resalta que la mayor bondad de esta unión, es que se podrá tener una administración encabezada de manera formal por una unión, al cual ve como un modelo estable, incluyente y con decisiones más claras y premeditadas.

“El gobierno de coalición no tiene ocurrencias. Los propios partidos tienen que hacer a un lado, pues, hasta cierto punto sus ideologías manteniendo su identidad, manteniendo su independencia y su dinamismo, pero están juntos en lo que más importa que es México”, reconoció.

Vale recordar que apenas el pasado 5 de julio, José Ángel Gurría renunció a su aspiración para competir por la candidatura a la Presidencia por parte del Frente Amplio por México. El motivo fue que se le invitó a liderar el equipo que creará el proyecto de nación que la coalición presentará a la ciudadanía.

Esta oferta le llegó de sorpresa, debido a que se encontraba en la planeación de la plataforma con la cual buscaría las 150 mil firmas que se le solicitaban en el primer filtro de la coalición cuando se le pidió sumarse a este esfuerzo.

Desde entonces, el exsecretario de Hacienda y Crédito Público busca los puntos de acuerdo que hay entre las tres fórmulas para que se pueda tener un modelo de gobierno que sea afín a las necesidades del país, a las identidades de los partidos y finque el cambio para la nación.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *