CULTURA

Galería “La Séptima” exhibe el trabajo de artistas laguneros

Con el impulso de la pintora Laura Velázquez, la galería La Séptima abrió sus puertas en la avenida Madero 259 norte en la zona centro de Torreón con la exhibición del trabajo de 31 artistas laguneros que viven tanto en la región como en otras entidades del país.

Con el impulso de la pintora Laura Velázquez, la galería La Séptima abrió sus puertas en la avenida Madero 259 norte en la zona centro de Torreón con la exhibición del trabajo de 31 artistas laguneros que viven tanto en la región como en otras entidades del país.

“Presentamos el trabajo de 31 artistas y el día de hoy fue el momento en que estamos embalando pero en el que también pueden seguir viniendo. ¿Qué es lo que queremos hacer? Una fusión de talento y arte lagunero y hacer una plataforma compacta entre todos los artistas para dar a conocer nuestros estudios-talleres”.

La galería La Séptima muestra de esta forma el estudio-taller de Laura Velázquez, pero al mismo tiempo presentó el trabajo de decenas de artistas que son laguneros que viven en la región o fuera ella, y también de artistas que no nacieron en la región pero que tienen años de vivir en la Comarca Lagunera.

“Yo vivo en la ciudad de León pero estoy constantemente viniendo aquí, prueba de ello es este lugar. La galería tiene como cuatro años pero poco a poco se ha ido maquillando: desde el buscar el lugar en el corazón de Torreón y bueno, ya que se vio más guapa la galería y fuera de polvo, se hizo la tolvanera pero artística”.

“¿Cuál es la finalidad? Seguir colaborando todos juntos, dar a conocer que no sólo La Séptima está abierta sino también los talleres como el de Román Eguía que es un gran artista de la Comarca o como Guillermo Colmenero como Paty Hernández, como Tere Hernández, Frida Velázquez y Kuizon, que son artistas jóvenes, que están viniendo pero ya con talleres donde puede el público acudir para ver qué es lo que están trabajando”.

Laura Velázquez dijo que de esta forma el público conoce aspectos del cómo los artistas desarrollan sus temas o conceptos, lo que permite valorar el arte lagunero y comprar a muy buen precio las piezas, lo que se traduce en un apoyo que alberga y defiende el arte local. Y aunque dijo que su trabajo siempre ha sido apoyado por las instituciones culturales, la artista dijo que se debe apostar a todo y ello implica la autopromoción.

“En la Comarca Lagunera no hay puerta lagunera que haya tocado y se me haya cerrado, siempre he tenido las puertas abiertas. Lo que pasa es que el artista lagunero es cada vez más ambicioso y conforme vamos creciendo más nos damos cuenta de que requerimos espacios y sobre todo nuestras áreas de trabajo abiertas”.

“No por un cierre con el gobierno o las instituciones, al contrario, que también las instituciones crean en que nosotros tenemos nuestras puertas abiertas y que también son invitados porque incluso podemos hacer mancuerna para poder crecer como sociedad para hacer una plataforma más fuerte porque como decía nuestra escultora Guadalupe Castro, la columna vertebral de una ciudad es el arte y la cultura, y entre más unidos estemos, más credibilidad va a tener la sociedad en nosotros y las instituciones también como para ofrecernos mucho mejores oportunidades”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.