NACIONAL

Garantiza AMLO servicio eléctrico para el 2 de junio

Ante los señalamientos de “un fraude” el día de las elecciones por los apagones, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que eso si calienta y afirmó que está garantizado el servicio eléctrico para el 2 de junio y el INE contará con todo lo que necesario para los comicios.

“Es como para decirles, qué pasó eso si calienta, si no somos iguales”, dijo el presidente López Obrador.

En conferencia de prensa, el Mandatario recordó que en los gobiernos anteriores los fraudes electorales se hacían por medio de apagones para cambiar las urnas.

“Creo que hace 40 o 50 años en un pueblo de Tamaulipas, en una ciudad, le dijeron al mapache que había que procurar que se apagara la luz para hacer el cambio de los paquetes electorales y trono todos los transformadores, así era”.

El titular del Ejecutivo criticó: “que no ofendan, pero si se necesitan plantas (de energía eléctrica) se las consideran todas”.

Dijo que el día de las elecciones no tiene porque fallar el sistema eléctrico y si hace falta se recurriría a las plantas de electricidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que suman cuatro días consecutivos sin que se presenten apagones.

“Ya llevamos cuatro días sin apagones a pesar de que ayer lunes se volvió a incrementar el consumo y estamos pendientes”, declaró en su conferencia de prensa.

El mandatario federal leyó un informe envido ayer por Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en donde le detalla que el sistema eléctrico funcionó sin interrupción.

En el documento se advierte que debido a las altas temperaturas se espera que la demanda del servicio eléctrico se mantenga sobre los 50 mil MW.

“Les recordamos que los tres días anteriores, 10, 11, 12 de mayo, el sistema electrónico funcionó sin ninguna interrupción.

“Hoy lunes 13 de mayo se alcanzó una demanda de 49, 331 MW en el pico, superando la de los anteriores que osciló sobre los 45,000 MW. La generación programada se tuvo disponible con el Cenace.

“En suma, hoy lunes 13 de mayo, el sistema eléctrico funcionó sin interrupción, acumulando 4 días consecutivos. Por las altas temperaturas se espera que la demanda se mantenga sobre los 50,000 MW”, dice el informe enviado.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *