Los Raiders ya tomaron una decisión con respecto a la posición más importante a la ofensiva. Gardner Minshew fue nombrado quarterback titular de Las Vegas para la Semana 1 de la NFL, confirmó el head coach Antonio Pierce. Será la segunda vez en su carrera y la primera desde 2020 que el lanzador de 28 años comience una temporada desde el primer fin de semana de actividades.
Minshew le ganó la carrera por el puesto titular al mariscal de campo de segundo año Aidan O’Connell, quien en su temporada de novato fue titular de los Raiders en los últimos nueve juegos del calendario. Gardner jugó dos partidos de pretemporada, en los que completó 16 de 33 pases para 212 yardas y un touchdown; O’Connell completó 21 de 29 envíos para 172 yardas, con una anotación y una intercepción, la cual fue devuelta hasta las diagonales.
“(El gerente general Tom) Telesco, Luke Getsy (coordinador ofensivo) y yo lo platicamos en la mañana. Se tuvieron en cuenta muchas cosas. No se basó en lo de anoche (la derrota por 27-12 ante Dallas Cowboys), hay muchos factores”, reconoció Pierce en declaraciones recogidas por la NFL. “Sentimos que Gardner nos da la mejor oportunidad de empezar rápido, eso es lo que vamos a hacer. Lo apoyamos, el equipo, el personal y la organización lo respalda”.
La temporada pasada, Minshew entró como quarterback emergente de Indianapolis Colts y acabó con récord de 7-6 como titular, con 3,305 yardas, 15 touchdowns y nueve intercepciones. Su desempeño le valió un contrato por dos años y 25 millones de dólares con Las Vegas.
O’Connell, quien tuvo marca de 5-4 en sus partidos como novato de los Raiders, no se quedó con el puesto, pero no significa que no podremos verlo en algún punto de la campaña, sobre todo si las cosas con Minshew no van hacia la dirección deseada.
“Les dije a los dos que estuvieran listos”, dijo Pierce sobre el hecho de que la titularidad de Minshew no es una decisión en la que los cambios son imposibles. “Aidan es un jugador joven que tiene un tremendo potencial pero Gardner ha hecho un buen trabajo”.
Los Raiders reciben a los San Francisco 49ers el viernes en su último partido de pretemporada, el cual se celebrará en el Allegiant Stadium. Inician la campaña el 8 de septiembre contra los Chargers en el SoFi Stadium de Inglewood, del área metropolitana de Los Ángeles.