El Gremio Gasero Nacional realizará un paro en el Estado de México y en la Ciudad de México, a partir del viernes 15 de noviembre, debido a que algunas plantas distribuidoras de gas LP notificaron que no cuentan con un margen de operación suficiente que permita solventar sus costos operativos.
A través de un comunicado, los gaseros anunciaron que: “Nos vemos en la necesidad de manifestarnos de manera pacífica por la inoperatividad en la que nos encontramos en este momento y nos llevará de manera inminente a un paro de labores que pondrá en riesgo el suficiente abasto para la población civil y lo más preocupante, estamos en vísperas de tiempo invernal y eso agrava la problemática”.
Los gaseros pidieron a las autoridades correspondientes la pronta intervención para que manifiesten lo concerniente a esta problemática.
El Gremio Gasero Nacional recordó que fue hace tres años cuando surgió una problemática similar, que se resolvió mediante la atención del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reconoció de manera pública que el gremio gasero o llamados comisionistas son de vital importancia para el abasto suficiente de la población y que mediante el oficio 515. DGNH.086/23 de la Subsecretaria de hidrocarburos, Dirección General de Hidrocarburos.