“Y ahora, el acuerdo que queremos hacer con los empresarios, de forma voluntaria, es que no aumente – gasolina- de 24 pesos en ningún lugar del país. Porque hay lugares, como lo muestra Iván Escalante –titular de Profeco- en que el litro está a 26.50 pesos, es absurdo y un exceso de los gasolineros”.
Señaló la presidenta Claudia Sheinbaum con respecto al precio en el que se copará el costo de la gasolina en el “PACIC gasolinero” que anunció hace 8 días.
Al abundar sobre el proyecto, la mandataria mexicana dijo que se podría firmar en 2 semanas, con todos los gasolineros, el acuerdo para que la gasolina no pase del precio mencionado.
A su vez, cuestionada sobre la propuesta de los senadores del PAN de disminuir 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a combustibles con la intención de aliviar la carga económica de los mexicanos ante, según dicha fracción, del aumento de los costos de los combustibles.
A este respecto, Sheinbaum Pardo calificó de hipócritas y demagogos a los legisladores blanquiazules.
“Es mucha hipocresía. Terminó la campaña y el que era presidente del PAN –Marko Cortés- dijo que ellos nunca han estado de acuerdo con los programas sociales. Es lo mismo ahora, es una propuesta muy demagógica porque en realidad nunca han estado a favor de eso”, enfatizó.