Los San Francisco 49ers se desarmaron durante la temporada baja para tener espacio salarial para retener a jugadores clave que están a poco de terminar sus contratos con la franquicia de cara al futuro después de la campaña de 2025.
Tal es el caso de George Kittle, a quien los gambusinos convirtieron en el tight end mejor pagado de la NFL, para modificar su impacto salarial.
Kittle aceptó una extensión de contrato de cuatro años a cambio de 76.4 millones de dólares para quedarse con los 49ers. Con un salario promedio anual de 19.1 millones, el de San Francisco superó el récord impuesto por Trey McBride, de los Arizona Cardinals, hace unos meses.
Debido a algunas reestructuraciones de contrato, el impacto de Kittle en el tope salarial de 2025 estaba programado para ser de 22 millones de dólares. Sin embargo, según Spotrac, esta cantidad disminuirá con la extensión.
El egresado de la Universidad de Iowa viene de su cuarta temporada con más de mil yardas por recepción tras acumular 1,106 yardas al atrapar 78 de los 94 pases lanzados en su dirección. Además, sumó ocho touchdowns.
Además de convertirse en el tight end mejor pagado, Kittle tuvo ciertos beneficios en su contrato. Del total, con base en la información de Bussin’ With The Boys, 40 millones de dólares son garantizados y recibirá 35 de ellos al firmar el acuerdo; posteriormente recibirá otros cinco millones den 2027.
Además, el tight end estará vinculado a la franquicia de la NFC Oeste hasta el final de la temporada 2029, cuando tendrá 36 años, que es la edad en la que comienza el declive de los jugadores de su posición.