Con el objetivo de potenciar el nivel técnico y competitivo, las seleccionadas nacionales juveniles Ana Luisa Abraham Habib y Marijose Delgado Dávila realizan el Campamento Panamericano de Gimnasia Rítmica, que se desarrolla en la ciudad de Panamá.
Las deportistas mexicanas, multimedallistas internacionales, forman parte de la concentración que cuenta con la guía y participación de las expertas de Brasil, María Alexandre y Solange Paludo, así como de Valentina Ivanova de Bulgaria y la deportista olímpica Stiliana Nikolova.
En el arranque del campamento, organizado por la Unión Panamericana de Gimnasia (UPAG), el presidente de la Federación Panameña de Gimnasia, Carlos Herrera, destacó el evento al mencionar que no solo contribuye a elevar la técnica de las participantes, sino también el intercambio de conocimiento, experiencia y cultura entre las naciones.
El Campamento reúne a gimnastas y entrenadores de Venezuela, México, Argentina, Puerto Rico, Estados Unidos, Colombia, Canadá, Perú, Ecuador, Costa Rica, Brasil, Paraguay, Guatemala, Chile, República Dominicana, Nicaragua y el anfitrión Panamá.