JUSTICIA

Gobierno realizará 16 Ferias del Bienestar en Michoacán: Rosa Icela

Como parte del Plan Michoacán por la Justicia y la Paz, el Gobierno de México realizará 16 Ferias del Bienestar en lo que resta de 2025.

Así lo dio a conocer Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) durante la Mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Estamos trabajando en las 13 regiones que conforman Michoacán, donde este año realizaremos 16 Ferias del Bienestar, 4 jornadas de ‘Sí al Desarme, Sí a la Paz’. Y 2 municipios tendrán también el Tianguis del Bienestar, que llegará a esta entidad” informó la encargada de la política interna del país.

Rodríguez Velázquez refirió que entre el 19 y el 21 de noviembre, en el marco del Plan de Justicia del Pueblo P’urhépecha se realizaron 3 Ferias del Bienestar, en la comunidad de Santiago Azajo, municipio de Coeneo, en la región de Zacapu, donde se brindaron 19 mil 130 atenciones.

Mientras que el 26 de noviembre hubo una Feria en Morelia en donde se ofrecieron 7 mil 743 atenciones, y ese mismo día, en la Catedral comenzó “Sí al Desarme, Sí a La Paz”, módulo en el que se han recibido 15 armas cortas, 2 armas largas y 2 granadas.

Y, ayer se instaló otro módulo de canje en la Catedral de Zamora en el que se recibieron 2 armas cortas, 3 armas largas y 26 granadas. También se intercambiaron juguetes bélicos por educativos.

“En los siguientes días -como está en esta lámina- estaremos en los municipios de Apatzingán, en Huetamo; en Aquila, Zitácuaro, Uruapan, Coahuayana, Puruándiro, Jiquilpan, también municipio de Hidalgo y de Pátzcuaro”.

Previo a ello, la presidenta Claudia Sheinbaum indicó que el próximo 9 de diciembre se presentará el primer corte del Plan Michoacán, presentado el 9 de noviembre en Palacio Nacional, 8 días después del homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *