DEPORTES

Goleada de Brasil 4-0 sobre Panamá

El magistral definición de Bia Zaneratto posiblemente acabe como el mejor gol de esta Copa Mundial femenina. Y por lo visto en la paliza 4-0 que le propinaron a Panamá el lunes, Brasil confirmó sus pretensiones de conquistar el título.

Ary Borges firmó una tripleta en su debut en un Mundial, pero su asistencia para el gol de Zaneratto en el segundo tiempo fue la nota más destacada del partido en Adelaida, fácilmente lo mejor del torneo hasta ahora.

Cuando el centro de Debinha quedó a los pies de Borges, tras una excelente circulación del balón, la delantera — autora de dos goles en la primera parte — parecía perfilada para el tercero. Pero miró a su alrededor, desairó a una defensora panameña que quedó desparramada y cedió de taquito a Zaneratto, quien clavó el balón en el ángulo superior.

Fue el jogo bonito brasileño en todo su esplendor. Inmediatamente después que Alemania vapuleó 6-0 a Marruecos, las dirigidas por Pia Sundhage dejaron en claro que vienen con la intención de coronarse campeonas mundiales por primera vez.

“El primer partido siempre es difícil. Hicimos cuatro goles y jugamos a un gran nivel por ciertos pasajes”, destacó la sueca Sundhage, quizás poniéndole demasiado paños fríos al rendimiento de su equipo.

Debutantes absolutas en el torneo, Panamá tuvo las manos llenas ante el empuje de las subcampeonas de 2007 y una Borges despiadada frente al arco.

Borges adelantó a la Verdeamarela a los 19 minutos con un cabezazo a boca de jarro tras un centro de Debinha y aumentó a los 39 al capitalizar un rechace dejado por la arquera panameña Yenith Bailey.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *