Durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en el Parque Natural Sierra de Chapultepec, en el municipio de Saín Alto, Zacatecas, elementos de la Guardia Nacional descubrieron un arsenal oculto.
El hallazgo se produjo cuando los guardias nacionales, al recorrer el parque, notaron una cavidad en el terreno de aproximadamente dos metros de profundidad. En su interior, encontraron varias bolsas negras de plástico que contenían objetos metálicos envueltos en plástico transparente. Al inspeccionar las bolsas, confirmaron la presencia de cinco armas largas, 35 cargadores y 810 cartuchos útiles de diversos calibres.
Para asegurar la zona y prevenir cualquier peligro potencial, la GN implementó un dispositivo de seguridad en los alrededores del hallazgo. Pese a los esfuerzos, no se logró identificar a los responsables del depósito del armamento.
Todo el material decomisado fue entregado a la agencia del Ministerio Público de la Federación en Zacatecas, donde se continuará con las investigaciones pertinentes para determinar su origen y posibles vínculos con actividades delictivas en la región.