MUNDO

Guerra está regresando a territorio ruso: Zelenski

Un rascacielos en el centro de Moscú fue atacado por un dron por segunda vez en aproximadamente 48 horas, dañando la fachada del edificio y subrayando aún más la vulnerabilidad de la capital rusa. Las autoridades rusas acusaron a Kiev de organizar el ataque de la madrugada del martes.

Según Rusia, la intensificación de los ataques sobre la región de la capital refleja los fracasos de la contraofensiva ucraniana, mientras que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, indicó que “la guerra está regresando gradualmente a territorio ruso” pero no llegó a atribuirse los incidentes.

Los repetidos ataques con drones subrayan la vulnerabilidad de Moscú mientras la guerra se adentra en su 18vo mes.

Mykhailo Podolyak, asesor de Zelenski, tuiteó que Moscú “se está acostumbrando rápidamente a una guerra completa que, a su vez, pronto se trasladará al territorio de los ‘autores de la guerra’ para cobrarse todas sus deudas” pero no confirmó ni negó la implicación de Kiev en el incidente.

Durante la noche, las fuerzas rusas atacaron Járkiv, la segunda mayor ciudad de Ucrania, con drones Shahed de fabricación iraní, dijo el gobernador de la región homónima, Oleh Syniehubov. Uno de ellos impactó contra un edificio de tres alturas de una institución educativa en el distrito de Saltivka y destruyó parcialmente los dos pisos superiores y el tejado. En el momento del incidente no había nadie en el interior del inmueble.

Otros tres drones alcanzaron las instalaciones de un complejo deportivo en el distrito de Shevchenkivskyi de la ciudad, causando daños en el edificio de dos plantas del recinto y lesiones a un guarda de seguridad de 63 años, explicó Syniehubov.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *