MUNDO

Hacen el primer análisis al extraño “huevo de oro” hallado en el fondo del océano

La desconcertante bola dorada encontrada en el fondo de las aguas frente a las costas de Alaska a finales de agosto es “de origen biológico”, afirmaron recientemente desde la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU (NOAA).

“Si bien pudimos recoger el ‘orbe dorado’ y llevarlo al barco, todavía no podemos identificarlo, más allá del hecho de que es de origen biológico”, precisó Sam Candio, coordinador de la expedición responsable de su hallazgo, Seascape Alaska 5.

La misteriosa esfera fue hallada a más de 3.000 metros de profundidad y recuperada por un vehículo operado remotamente por científicos que iban a bordo del barco Okeanos Explorer de la NOAA. Su naturaleza seguirá siendo objeto de estudio, ya que no está claro si está asociado con alguna especie conocida o una nueva, o si quizás representa una etapa de vida desconocida y previa a la existente. Se espera que las pruebas de ADN en el laboratorio revelen más acerca de su naturaleza.

“Probablemente no aprenderemos más hasta que podamos llevarlo a un laboratorio (…) Si bien es un poco humillante quedar perplejos ante este hallazgo, sirve como recordatorio de lo poco que sabemos sobre nuestro propio planeta y cuánto queda por aprender y apreciar sobre nuestro océano”, afirmó Candio.

El experto destacó además la importancia de este tipo de exploraciones submarinas, en la medida en que el descubrimiento de nuevas especies “tiene el potencial de revelar nuevas fuentes de terapias médicas y vacunas, alimentos, energía y otros beneficios y conocimientos sociales”. En este contexto, una mayor comprensión de ese entorno permitirá gestionarlo y protegerlo mejor, aseguró.

La expedición NOAA Seascape Alaska planea mapear la región y aprender más sobre las criaturas que habitan sus aguas, labor en la que continuará hasta el 16 de septiembre. Las inmersiones de sus vehículos serán transmitidas en vivo diariamente y estarán disponibles para el público en general.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *