MUNDO

Hallan buque de guerra del siglo XVII

Exploradores e historiadores han revelado el hallazgo de los restos de un buque de guerra que naufragó en 1682 cuando trasportaba a un futuro rey de Inglaterra, Irlanda y Escocia.

El HMS Gloucester, que navegaba del sur de Inglaterra a Escocia, encalló en los bancos de arena frente a la población de Great Yarmouth sobre la costa oriental de Inglaterra. Se hundió en una hora y murieron entre 130 y 250 tripulantes y pasajeros.

Un sobreviviente fue Jacobo Estuardo, hijo del rey Carlos I. Posteriormente reinó como Jacobo II de Inglaterra e Irlanda y Jacobo VII de Escocia de 1685 a 1688, cuando lo destronó la Revolución Gloriosa.

Los hermanos Julian y Lincoln Barnwell hallaron los restos del Gloucester en 2007 tras cuatro años de búsqueda. Se confirmó la identidad del buque en 2012 con el hallazgo de la campana.

Se dio a conocer el descubrimiento apenas el viernes debido al tiempo que tomó confirmar la identidad del buque y la necesidad de proteger el sitio histórico.

Claire Jowitt, experta en historia marítima de la Universidad de East Anglia, dijo que el naufragio fue uno de los “´momentos casi´ más importantes de la historia de Inglaterra”, pues el naufragio del Gloucester casi provocó la muerte del heredero católico del trono protestante cuando reinaba una gran tensión política y religiosa en el país.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.