Por Edith Romero Nava
Luego de que al interior de una construcción en 0bra negra ubicada en la calle Nicolás Bravo en la delegación de San Miguel Totocuitlapilco en el municipio de Metepec, fueran encontrados tres cuerpos sin vida, el director de Seguridad Pública, el Comisario Jesús Ramírez Manzur, informó que las víctimas, quienes fueron identificadas como Jesús, Daniel y Óscar, se desempeñaban como vigilantes del predio donde fueron localizados.
Ramírez Manzur, indico que fue por la mañana de este domingo cuando recibieron el llamado a través de los números de emergencia por un familiar que fue a visitarlos, quien de inmediato hizo el reporte, y proporciono información detallando que los tres individuos pernoctaban en el lugar, ya que cuidaban el predio y hacían trabajos como de veladores.
En este sentido, el Comisario, dijo que ellos como policía municipal son los primeros en tener apertura, y las primeras diligencia indicaron que los cuerpos presentaban diversos golpes. Sin embargo, será con las necropsias correspondientes que se establezcan las causas de sus muertes.
Refirió que ellos ya proporcionaron los videos y la información recabada, sin embargo, en las investigaciones preliminares señalan que estas personas habrían estado relacionadas con diversas faltas administrativas y delitos contra la salud, aunque será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la que determine el móvil del triple homicidio.
Detallo que, tras el reporte, elementos de la Policía Municipal, el Ejército, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad del Estado de México acordonaron el área para permitir el trabajo de los peritos y del personal de la Fiscalía Especializada en Homicidios, quienes llevaron a cabo el levantamiento de los cuerpos y de la evidencia localizada en el lugar para trasladarlos al Servicio Médico Forense.
Finalmente, el Comisario de Metepec, dijo que, hasta el momento, las autoridades (FGJEM) no han dado a conocer posibles líneas de investigación, aunque se espera que las indagatorias avancen con base en los antecedentes de las víctimas y el entorno donde fueron localizadas, para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.