DEPORTES

Halterista José López gana bronce en Centroamericanos

La selección nacional de halterofilia continuó este lunes con su destacado rendimiento en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, gracias a la medalla de bronce obtenida por José Luis López Carpizo, en la categoría de los 96 kilogramos.

Fue en la prueba de envión que el pesista campechano brilló sobre la tarima, al lograr dos de sus tres levantamientos: 191 kg. en el primero y 196 kg. en el segundo, marca que le valió para subir al podio, el cual fue completado por el colombiano Jhor Moreno (206 kg.) y el venezolano Keydomar Vallenilla (210 kg.).

López Carpizo, quien viene de ganar una plata y dos bronces en el Primer Grand Prix 2023, celebrado en La Habana, Cuba, salió triunfante de la parejera disputa por el tercer lugar que tuvo con el cubano Olfides Säez, competidor que se quedó solamente 1 kg. detrás del puntaje del pesista azteca.

El halterista nacional también se posicionó en el quinto lugar de la prueba de arranque, con 152 kg., mientras que su connacional Jonathan Ramos Chaires ocupó la cuarta plaza, con 154 kg., a 1 kg. de conseguir la presea de bronce en dicha modalidad.

El metal logrado por López Carpizo es el décimo primero que entrega esta disciplina a México en el torneo desarrollado en tierras salvadoreñas, luego de las seis ganadas en la primera jornada y las cuatro conseguidas durante el segundo día de actividades.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *