DEPORTES

Handball de playa rumbo a Juegos Mundiales

Luego de su participación en el Campeonato Mundial de Handball de Playa, el segundo para México en la historia de este deporte, la seleccionada nacional y capitana del equipo, Claudia Macias Hermosillo, junto con sus compañeras, afina detalles técnicos y estratégicos para afrontar el segundo compromiso del año: los Juegos Mundiales Birmingham 2022, que se llevarán a cabo en Alabama, Estados Unidos.

La deportista de 29 años compartió sus impresiones tras la actuación de México en el Mundial de handball de playa, que se realizó en Heraclión, Creta, Grecia, evento que significó el regreso a competencia, tras la suspensión de la edición del 2020 por la pandemia de covid-19.

“Es el primer torneo que tenemos después de la pandemia; realmente, el nivel de juego que tuvimos está muy parejo, los resultados finales de cada partido eran por un gol o en ‘shootout’, a excepción de uno, pero todos fueron por la mínima diferencia o por puntos. Creo que estamos muy parejas con muchos países.

Ahora, el equipo nacional se prepara para los Juegos Mundiales, que, de acuerdo con el calendario de competencias, el handball de playa se disputará del 11 al 17 de julio.

La selección que dirige el entrenador Miguel Ángel Contreras de la Mora logró el puesto 15 en la justa del orbe; sin embargo, el equipo obtuvo reconocimientos individuales, de acuerdo con el desempeño de las jugadoras en cada juego, como Claudia Macias, que destacó como la mejor especialista de tiros de nueve metros, top cinco en mejor porcentaje de goles y dentro de las primeras 10 jugadoras en su posición.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.