La candidata demócrata a la presidencia de EE.UU., Kamala Harris, ha afirmado en declaraciones a la prensa que todavía se considera “underdog”, término utilizado para referirse a quienes tienen pocas posibilidades de ganar, en la carrera presidencial, a pesar de que las encuestas la sitúan por delante del candidato republicano, Donald Trump.
“Nos considero ‘underdog’. Tenemos mucho trabajo por hacer para ganarnos el voto del pueblo estadounidense”, aseveró Harris.
Según una encuesta realizada recientemente por CBS News y YouGov, Harris tiene una ventaja de tres puntos sobre Trump a nivel nacional. Sin embargo, están igualados en los estados indecisos.
Otro sondeo realizado por The Washington Post, ABC News e Ipsos muestra que Harris se sitúa en el 49 % frente al 45 % de Trump entre los votantes registrados en un cara a cara. Cuando se incluyen en la encuesta otros candidatos, Harris alcanza el 47 % y Trump el 44 %, mientras que el candidato independiente Robert F. Kennedy Jr. el 5 %.
El 21 de julio, el presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció su retirada de la carrera electoral y apoyó la nominación de la vicepresidenta Kamala Harris como candidata por el Partido Demócrata. Días después, en un discurso especial dirigido a los ciudadanos del país, el jefe de Estado declaró que si bien merecía quedarse para un segundo mandato, había decidido posponer sus ambiciones personales por el bien de la democracia estadounidense.