“No es un asunto de pedir protección por pedir protección, hay lugares donde no es necesario”, señaló Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, al informar que están solicitando seguridad para los candidatos de la Cuarta Transformación para los sitios más inseguros del país.
Desde Guadalajara, Jalisco, la morenista mencionó que su partido solicito al Instituto Nacional Electoral (INE) la protección de los candidatos en Guanajuato, e insistió en que hubo una omisión para la protección de Gisela Gaytán, candidata a la presidencia Municipal de Celaya, quien fue asesinada hace unos días.
“Sí queremos que se haga justicia, en este y otros casos, que se investigue sobre qué fue lo que pasó, ¿por qué no hubo seguridad a nuestros candidatos u otros candidatos de otros partidos políticos?” cuestionó.
En su intervención, el dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado, informó que el día solicitó al Gobierno Federal la protección para 40 candidatos en el estado de Guanajuato.
“Obviamente a través del INE, que es el acuerdo, pero se está pidiendo una excepción para que se atiendan y no es un tema de tramitología, no es un tema de burocracia, es un tema de decisión política. En el caso del gobierno federal dice dar respuesta inmediata a las solicitudes que le corresponden al gobierno federal, que son las candidaturas federales y los candidatos a gobernador”, explicó Delgado.