JUSTICIA

Encuentran muerto a ex mando de la SSEM

Gran conmoción causó ayer por la tarde al interior de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la repentina muerte del ex inspector jefe Juan Simón Bobadilla Elías, quien fuera alto mando de esa dependencia al comenzar el gobierno de Alfredo del Mazo. El hoy desaparecido fue víctima de fulminante paro cardíaco, según trascendió.

Actualmente Bobadilla Elías, de 66 años de edad, se encontraba jubilado de la SSEM, pero ayer al filo de las 17: 50 horas personal adscrito al primer Agrupamiento perteneciente a la X Región tuvo conocimiento, a través de C-5, de que una persona desconocida se encontraba inconsciente a bordo de un vehículo en calles de la cabecera municipal.

Fue por ello que cuatro elementos del citado Agrupamiento, a bordo de la unidad marcada con el número económico 2048, arribaron al lugar de los hechos, ubicado en la calle 16 de septiembre, colonia Emiliano Zapata, de esta localidad, donde observaron a varias personas las cuales atraídas por la curiosidad se arremolinaban en torno a un vehículo.

Tras dispersar a los curiosos los agentes policiacos se percataron que al interior del vehículo Chevrolet, tipo Aveo, color blanco, con placas de circulación NLB 1927 se encontraba una persona del sexo masculino, de aproximadamente 60 años, recargada en el asiento del conductor, de quien dijeron los uniformados «no contaba con signos vitales».

Sin embargo al lugar también se presentó la ambulancia APH-017 de Protección Civil, cuyo paramédico Jesús Arévalo Sánchez confirmó que dicho individuo había fallecido a consecuencia de un infarto, por lo que de inmediato los agentes del orden público acordonaron el sitio en espera del arribo del agente del ministerio público para que éste procediera a dar fe de los hechos y ordenará el levantamiento del cadáver.

En esos nomentos también hizo acto de presencia una persona de nombre Nayeli González García, quien dijo ser sobrina del ahora occiso, quien mencionó que su familiar en vida llevó el nombre de Juan Simón Bobadilla Elías, de 66 años de edad, con domicilio actual en cerrada de Bugambilias, en el ejido de Tenería.

La sorpresa de propios y extraños fue mayúscula cuando se propagó la noticia de que la persona fallecida a bordo del referido vehículo era nada menos que el «jefe Bobadilla», quien había desempeñado diversos cargos en la SSEM, entre otros técnico operativo en Tenancingo, Atlacomulco y subdirector operativo Regional en Circuito Exterior Mexiquense en Ecatepec.

Fuentes de la SSEM indicaron que Bobadilla Elías había fungido en ese cargo a partir del 10 de agosto de 2018 hasta el 8 de octubre de 2019 fecha en que fue removido a la Coordinación Volcanes con sede en Chalco donde se le designó también como TO hasta que, finalmente, se jubiló hace más de un año de la SSEM.

El hoy desaparecido era cuñado del comisario Cesáreo González Hernández, conocido en la corporación con el indicativo «Jaguar», quien al inicio del actual gobierno de Alfredo del Mazo se le designó encargado de Despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Estado de México (DGSPyTEM), tras la renuncia del comisario general Rogelio Cortés Cruz, el 16 de septiembre de 2017.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.