DEPORTES

Héctor Solorio listo para refrendar campeonato en Mundial de Kickboxing

Luego de haber brillado en diversas competencias durante 2023, el kickboxer mexicano Héctor Solorio Bustos se declaró listo para afrontar sus últimos retos del año, especialmente el Campeonato Mundial de la especialidad, a celebrarse el próximo mes de noviembre en Lisboa, Portugal, donde intentará refrendar su título obtenido en la edición de 2021.

En entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el especialista de los -84 kg. en Point Fighting aseguró que afina los últimos detalles previo a la justa mundialista, así como de los World Combat Games, a realizarse en este octubre.

“Aproximadamente, falta mes y medio para el Campeonato Mundial, pero además está el Campeonato Nacional y los World Combat Games, así que quiero cerrar de manera muy fuerte mi preparación. Quiero perfeccionar algunos detalles, porque mi gran objetivo es siempre ganar un primer lugar”, comentó.

El mexiquense formó parte de la selección nacional que se concentró durante cinco días en Villas Tlalpan, complejo perteneciente a la CONADE, para llevar a cabo el Tercer Campamento de Evaluación y Desarrollo Deportivo de 2023.

“Pienso que este tipo de concentraciones son claves, ya que son súper completas. No solamente estamos haciendo combates y técnica, sino que estamos entrenando absolutamente todo. También recibimos fundamentos de psicología y nutrición, además de talleres de antidopaje. Es importante concentrarnos acá para estar preparados rumbo al Mundial”, consideró.

“Ha sido un año de mucho trabajo. La verdad es que las concentraciones y los campamentos que hemos tenido en CONADE, y también en otros lugares, han sido de mucha ayuda. Nos hemos preparado muy fuerte, competimos en muchos torneos y esperamos llegar lo mejor posible al Mundial”, agregó.

Solorio Bustos aprovechó para realizar un balance sobre los eventos en los que ha competido a lo largo del año en curso, donde pudo destacarse y conseguir diversos podios. Además, resaltó la buena sinergia entre CONADE y la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB & WAKO México), a favor del desarrollo de este deporte y sus practicantes.

“Este año tuve la oportunidad de competir en la Copa Mundial de Turquía, donde gané dos oros y una plata. También estuve en un Campeonato en Italia, ahí obtuve un segundo lugar y dos terceros lugares. De igual manera, participé en una justa realizada en Hungría, en la que logré un oro y dos bronces”, compartió.

“La buena relación entre CONADE y FENAKIB ha sido clave para nuestro desarrollo, ya que todo se profesionaliza. En estos futuros torneos van a ver a un peleador con mucha más experiencia; hace dos años me convertí en campeón mundial, así que pienso que puedo repetirlo. En general, toda la selección puede hacer un buen papel”, concluyó.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *