DEPORTES

Hockey sobre pasto femenil gana su primer oro en Centroamericanos

La selección nacional femenil de hockey sobre pasto, hizo historia este miércoles, al obtener la primera medalla de oro para México, en esta rama, dentro de unos Juegos Centroamericanos y del Caribe; superó a su similar de Cuba, en un electrizante duelo que tuvo que ser definido en tanda de penales, esto en la edición XXIV de la justa.

Fue una complicada prueba para las jugadoras aztecas, quienes recibieron un tanto en contra durante el tercer periodo. Sin embargo, no claudicaron en su intención de igualar los cartones, lo cual consiguieron cuando únicamente faltaban tres minutos para que se diera por finalizado el encuentro.

La paridad se mantuvo hasta el pitido final, y ambas escuadras tuvieron que prepararse para afrontar los lanzamientos de penal que definirían a las campeonas. Tras cinco disparos por equipo, el combinado mexicano se llevó la victoria por 3-2, y se proclamó monarca absoluto de esta categoría.

En su camino a la medalla de oro, las nacionales igualaron 2-2 ante Cuba, vencieron 3-1 a Trinidad y Tobago, y golearon 5-0 a Jamaica, todo en fase de grupos; ya en semifinales, superaron por la mínima diferencia (1-0) a República Dominicana.

México tendrá la oportunidad de conseguir otro metal máximo en esta disciplina con el equipo varonil, que se enfrentará mañana en la gran final ante Trinidad y Tobago, a las 12:45 horas (TCM).

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *