EDOMEX

Huixquilucan avanzará para posicionarse como el mejor evaluado del país

Al encabezar la tercera jornada de los miércoles ciudadanos en la comunidad de San Fernando, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, aseguró que con el programa Huixquilucan Contigo 24/7 los servicios públicos y cercanía con la ciudadanía seguirán consolidándose, lo que contribuirá a llevar a este municipio al primer lugar a nivel nacional. 

En presencia de los habitantes de San Fernando e integrantes de su gabinete, previo a recorrer a pie las calles de esta colonia, Romina Contreras reiteró su compromiso de mantener contacto directo con la ciudadanía a través de este tipo de acciones, con el propósito de conocer y atender de manera oportuna las demandas y peticiones de las y los huixquiluquenses, y así seguir posicionando al municipio como un referente en todo el país. 

“Gracias, San Fernando, por este recibimiento, gracias por recibir así a nuestro gabinete, gracias a todos y cada uno de ustedes por el gran trabajo que han venido realizando en estos primeros días de gobierno. Estamos trabajando y estamos dando estos resultados, llevamos 33 días y saben que nuestra finalidad es llevar a Huixquilucan a los primeros lugares. 

“Actualmente, ocupamos el séptimo lugar a nivel nacional, somos el lugar número siete de toda la República Mexicana y el número uno del Estado de México, así seguiremos trabajando y llevando a Huixquilucan muy en alto”, aseveró.

Cabe recordar que, en el Ranking Mensual de Aprobación de los Alcaldes, elaborado por la empresa Massive Caller y publicado este lunes 31 de enero, Romina Contreras se ubica como la alcaldesa mejor evaluada del Estado de México y entre los primeros siete de todo el país. 

Entre los rubros que llevan a Huixquilucan a posicionarse en los primeros lugares a nivel estatal y nacional, destacan contar con la mayor aprobación ciudadana, ser considerado por sus habitantes como el municipio más seguro del Estado de México, así como por tener la mayor confianza y credibilidad por parte de la gente.

Romina Contreras, junto con los responsables de cada área de gobierno y personal operativo, escuchó y atendió peticiones ciudadanas en materia de seguridad, desarrollo social, servicios públicos, agua potable y se entregaron apoyos alimenticios a habitantes de la comunidad en beneficio de su economía familiar; para atender la salud de la comunidad, a través del DIF local, se desplegaron los consultorios móviles médicos y odontológicos, así como la Unidad Rosa, para hacer estudios de Papanicolaou.

Durante el trayecto, la presidenta municipal saludó al bebé número 200 que nació en el Hospital Mater Dei del Complejo Rosa Mística, de un total de 900 mamás que han dado a luz en este lugar. Ahí, señaló que, como parte del programa Huixquilucan Contigo 24/7, se han podido constatar los resultados y avances que ha tenido este municipio con las acciones y programas que se han emprendido en los últimos años y afirmó que esta demarcación seguirá avanzando.

Cuadrillas de trabajadores se desplegaron por San Fernando para realizar pinta de guarniciones, balizamiento, poda de áreas verdes, limpieza de calles, desazolve de drenaje, entre otras labores. 

Romina Contreras recordó que este programa operará durante su administración y cada miércoles visitará una de las 49 comunidades que conforman a Huixquilucan para mantenerlo a la vanguardia en la operación de servicios públicos y cercanía con los ciudadanos. 

En el recorrido, la delegada de San Fernando, Irazema Gamboa, reconoció el desarrollo que ha tenido esta comunidad en los últimos años, pues entre las acciones que ha realizado el gobierno municipal, se encuentra la construcción y operación de un nuevo hospital y de una alberca, por lo que manifestó su respaldo a la administración de la alcaldesa Romina Contreras para que esta colonia siga avanzando.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.