Los hutíes de Yemen lanzaron tres misiles de crucero Quds-5 contra instalaciones militares dentro de Israel, informó el general Yahya Saree, portavoz del grupo rebelde.
“La fuerza de misiles de las Fuerzas Armadas yemeníes llevó a cabo una operación militar dirigida contra emplazamientos militares en las profundidades de la entidad sionista, en la Palestina ocupada, con tres misiles de crucero Quds-5”, dice el comunicado.
También se informa que “los misiles lograron alcanzar con éxito sus objetivos en medio del secretismo del enemigo sobre los resultados de la operación”.
Asimismo, los hutíes expresaron su apoyo a la operación militar iraní contra Israel, bautizada como ‘La Verdadera Promesa 2’, y confirmaron su disposición a participar en “toda operación militar conjunta” contra el país hebreo.
Irán lanzó este martes un ataque masivo contra el territorio de Israel. Según estimaciones de la Casa Blanca, se dispararon unos 200 misiles, mientras que se reporta que se utilizaron nuevos misiles balísticos hipersónicos.
Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) indicaron que el lanzamiento de cohetes es una respuesta a los asesinatos del líder del movimiento palestino Hamás, Ismail Haniya; el líder del grupo chiita libanés Hezbolá, Hassan Nasrallah; y el asesor militar iraní en el Líbano Abás Nilforushan.