En la última edición de la revista, las y los lectores encontrarán textos como: “El uso estratégico de Facebook durante la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en México (2018)”, de Evelyn Norma Castro Méndez y Viridiana Olalde Ocampo, donde analizan cómo las redes sociales influyeron en las elecciones presidenciales, así como la función que desempeñan como medio de información e interacción con los usuarios.
En el artículo, las autoras explican la necesidad de utilizar estas herramientas para ampliar el alcance y potenciar las campañas mediante una estrategia que combine medios tradicionales y digitales.
Otro texto de la publicación más reciente es: “La geografía del voto en los municipios de usos y costumbres en Oaxaca: dinámicas del sufragio en elecciones para gobernador (1998-2022)” de Edgar Pascual García García, y “La revocación de mandato de 2022 en México: retos en el caso del estado de Guanajuato”, de Nancy Valeria Rivera Durón y Elizabeth Cristina Cobilt Cruz.
Estos y otros artículos hacen de Apuntes Electorales un espacio ideal para la difusión de estudios y análisis del ámbito político-electoral.
La revista del IEEM se edita de manera semestral, y las ediciones se pueden consultar de manera gratuita, a través del minisitio: https://aelectorales.ieem.org.mx/index.php/ae.
Para mayor información puedes consultar las cuentas de las redes institucionales del IEEM en YouTube y Facebook (IEEM Oficial); en Twitter e Instagram identificadas como @IEEM_MX; llamar al Centro de Orientación Electoral (COE) al 800 712 4336 o enviar un mensaje de WhatsApp al 722 784 9978.