CULTURA

Imparten curso sobre conceptos de dibujo al carboncillo en el museo Taller Nishizawa

Difundir las diversas formas de crear arte plástico es uno de los objetivos de la Secretaría de Cultura y Turismo, es por ello que en sus diferentes espacios museísticos ofrece talleres con distintas técnicas, para llegar a todos los gustos y edades.

En el Museo Taller Nishizawa, por ejemplo, realizan el “Taller sobre conceptos de dibujo al carboncillo”, técnica que posiblemente fue el primer material que utilizó el hombre para dibujar, también de gran utilidad para los artistas, ya que forma parte de la etapa de bocetaje y demuestra su gran capacidad expresiva.

Este taller, impartido por Larissa Barrera, está conformado por más de 30 personas, logrando que este primer periodo se convierta en un éxito debido a que aprenden sobre los trazos que van de un negro intenso, mate y más oscuro que el grafito, además de perfilar.

Durante este tiempo, las y los alumnos aprenderán elementos básicos de la técnica para posteriormente crear su propia obra de arte o para quienes tienen mayor conocimiento poder mejorarla.

Irma Aguilar, Directora del Museo Taller Nishizawa compartió que se abrirá otro taller e invitó al público a estar pendiente de las redes sociales de esta dependencia.

Es importante mencionar que esta actividad se desarrolla con todas las medidas sanitarias y es de carácter obligatorio ingresar y permanecer con el cubrebocas durante el tiempo que dura el taller.

El Museo Taller Luis Nishizawa se encuentra ubicado en la Calle Nicolás Bravo Sur #305, colonia Centro, Toluca, Estado de México, tiene un horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y los días sábado de 10:00 a 15:00 horas.

Para quienes deseen conocer más sobre las actividades que la Secretaría de Cultura y Turismo desarrolla, es necesario ingresar a sus redes sociales en Facebook y Twitter como @CulturaEdomex.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.