CULTURA

Imparten laboratorio de creación escénica “La voluntad de la belleza” en Ecatepec

Impulsado por la Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Centro Cultural y Recreativo de Ecatepec, inició el Laboratorio de creación escénica “La voluntad de la belleza”, que tiene el objetivo de proporcionar a las y los jóvenes y adultos las herramientas básicas para la creación de un espectáculo desde varias perspectivas.

Coordinado por Luis Ángel Gómez, se llevó a cabo la primera reunión virtual, por la plataforma Zoom, en la que se dieron cita aquellas personas que resultaron seleccionadas para participar en esta actividad que culmina el 2 de octubre de 2022.

Estas acciones se realizan para gestar un espacio de experimentación y acción escénica que, a través de procesos colaborativos, ofrezca a las y los asistentes una reflexión activa sobre la presencia de la belleza en Ecatepec, así como estrategias de construcción de ella.

Con el propósito de seguir cuidando de todas y todos, se desarrollará de manera híbrida. La duración del Laboratorio es de 12 semanas, cada semana incluye dos horas de trabajo virtual y tres horas de trabajo presencial para dar un total de 60 horas efectivas de trabajo, las características y logística de las presentaciones finales se definirán en el transcurso del laboratorio.

En esta primera reunión virtual, se les presentó a las y los participantes el contenido del Laboratorio, asimismo aclararon dudas al respecto de esta actividad.

Al finalizar este Laboratorio, se realizarán dos presentaciones públicas del proyecto en el Centro Cultural y Recreativo de Ecatepec, ubicado en Av. Tecnológico esquina calle Marte, s/n, col. Valle de Anáhuac, Ecatepec, Estado de México.

Para conocer las actividades que la Secretaría de Cultura y Turismo realiza de manera virtual y presencial, es necesario consultar sus redes sociales, en Facebook y Twitter como @CulturaEdomex.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.