Para continuar con el impulso de actividades físicas entre los jóvenes y procurar su salud, el Gobierno de Huixquilucan invirtió más de 2 millones 570 mil pesos en la construcción de una cancha de futbol rápido con pasto sintético en el Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) Huixquilucan, ubicado en la comunidad de Santa Cruz Ayotuxco.
Al acudir a este plantel para entregar la nueva infraestructura educativa, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, señaló a los estudiantes que el deporte es fundamental para tener una vida sana, por lo que se busca tener espacios donde se priorice la actividad física al aire libre, sobre todo, en una etapa de pleno desarrollo donde también aprenden a competir sanamente.
“Estamos impulsando este tipo de obras para el deporte y el esparcimiento, tanto en las escuelas como en los espacios públicos, para que, principalmente, los niños y jóvenes realicen las actividades que les gustan, como, en este caso, jugar fútbol. Sepan que aquí estamos y cuentan con nuestro apoyo. Esta cancha cambia el rostro del deporte en este bachillerato, motivándolos a hacer ejercicio en espacios dignos”, refirió Romina Contreras.
En presencia de alumnos, padres de familia y docentes, la directora general de Infraestructura y Edificación de Huixquilucan, Jessica Nabil Castillo Martínez, explicó que, además de la construcción de la cancha de futbol rápido de un área de 472.50 metros cuadrados, a la cual se le colocó pasto sintético, se realizó la estabilización del talud y se hizo un muro de contención, con el fin de garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil.
Por su parte, el director general del Sistema Aguas de Huixquilucan, Víctor Manuel Báez, puntualizó que estos espacios funcionan para acercar a los niños y jóvenes a un estilo de vida con hábitos más saludables, donde su desarrollo integral sea una prioridad.
“Yo reconozco la labor de la presidenta Romina Contreras por mantener su compromiso con los estudiantes, al tener instituciones dignas con una infraestructura que los ayude a desconectarlos de las redes sociales y los motive a hacer ejercicio”, aseveró.
Asimismo, el director del CBT, Miguel Ángel Mora Ibarra, recalcó que no todos los municipios cuentan con programas con los que se construyen espacios dignos para los estudiantes, como el de “Acción por la Educación”, que impulsa el Gobierno de Huixquilucan, por lo que felicitó a la brigada de trabajo de este proyecto, encabezado por la alcaldesa Romina Contreras, la cual se encarga de rehabilitar todos los planteles del territorio.
“Quiero agradecer todo el apoyo que el Gobierno de Huixquilucan ha dado a este CBT, ojalá que se continúe con las acciones para cubrir las necesidades de la institución como hasta el momento. La comunidad estudiantil les agradece por esta cancha, que, sin duda, marca una diferencia entre todas las escuelas”, dijo.
Cabe destacar que, en mayo pasado, el CBT Huixquilucan fue rehabilitado con el programa “Acción por la Educación”, a través del cual se realizaron diversos trabajos de mejora en beneficio de sus más de 400 estudiantes.