CULTURA

Impulsa IEEM cultura cívica a través de ludoteca

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), a través del Centro de Formación y Documentación Electoral (CFDE), contribuye al desarrollo y promoción de la cultura política democrática, la educación cívica y la participación ciudadana, a través de actividades lúdicas.

El CFDE cuenta con una ludoteca donde niñas, niños y adolescentes pueden participar en diversas actividades recreativas; además tiene a disposición material editorial que fomenta valores y principios democráticos, cuyo objetivo es ofrecer alternativas para pasar el tiempo libre, a través de juegos didácticos y libros infantiles en un espacio ameno y agradable.

Este espacio cuenta con un acervo de 287 ejemplares en diferentes temas, tales como: democracia; voto; legislación; matemáticas; ciencias naturales; historia; personajes ilustres; poesía; igualdad; cuentos, entre otros.

Con la finalidad de fomentar la inclusión, la ludoteca del IEEM cuenta 174 con títulos en español traducidos entre 50 lenguas indígenas y lenguas extranjeras; seis libros de cuentos en sistema braille y 22 juegos didácticos y de destreza, que facilitan su acceso a personas con discapacidad visual.

El Centro de Formación y Documentación Electoral, también ofrece, permanentemente, el uso de sala, equipo de cómputo, y consulta y préstamos de libros, está abierto al público en un horario de las 9 a las 17 horas y los sábados de las 9 a 13 horas, sin costo alguno.

Si quieres conocer más detalles puedes consultar la página electrónica www.ieem.org.mx; llamar al (722) 275 73 00, ext. 1208 y 4308; o acudir al IEEM, en Paseo Tollocan 944, ed. anexo, colonia Santa Ana Tlapaltitlán, C. P. 50160 Toluca, México.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *