EDOMEX

Inaugura López Obrador sucursal del Banco del Bienestar en Polotitlán

El presidente de México, Andres Manuel López Obrador (AMLO), anunció que concluyó la construcción de la obra del Banco del Bienestar de Polotitlán, Estado de México. El anuncio se dio a través de su cuenta de Twitter. La ceremonia de conclusión de la obra se llevó a cabo este sábado 5 de febrero.

Es importante destacar que a través de las sucursales de este banco se pretende crear la red bancaria más grande del país, en la cual el gobierno federal pueda dispersar los recursos de los programas sociales, que para 2022 se prevén de 1.2 billones de pesos .

La construcción de las sucursales del Banco están a cargo de la Sedena, institución que reportó que el costo de cada sucursal asciende a 2 millones 221,890 pesos.

El presidente de México presidió el evento, acompañado del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y el director general del Banco Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, entre otros.

La obra tuvo una inversión de 5 millones 600 mil, 311 pesos. Inició el 27 de septiembre y terminó el 27 de noviembre de 2021. El banco se construyó en un predio donado por el municipio.

Esta sucursal del Banco Bienestar cuenta con un edificio principal, vialidad para camión de valores, cajones de estacionamiento, rampa de discapacitados, planta de emergencia, transformador, reja perimetral, área para cajero, patio bancario, área de ejecutivo, baño, área de archivos, área de cajas fuertes, etc.

A través del Banco Del Bienestar se pueden cobrar los apoyos, becas y pensiones de los programas Bienestar del presidente AMLO. Además ofrece cuenta de ahorro, nómina, débito e infantil; programas de ahorro para la vivienda; microseguros de vida; pago de servicios como teléfono, luz y agua; Retiros en cajero, entre otros.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.