* Brindará atención múltiple, cirugías de esterilización, atención médica y servirá también como un hogar transitorio……
Por Edith Romero Nava/mibebejj@hotmail.com
Uno de los sueños y anhelos que la administración del Presidente Municipal de Ocoyoacac, Samuel Verdeja Ruiz tuvo para darle voz a quienes no pueden comunicarse, se cristalizó con la inauguración del Centro de Control y Bienestar Animal que atenderá a perros y gatos en situación de calle.
Financiado por el Programa Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, el Centro de Control y Bienestar Animal, cuya inversión fue de dos millones y medio de pesos, brindará atención múltiple, cirugías de esterilización, atención médica y servirá también como un hogar transitorio para que los peluditos de cuatro patas sean rehabilitados y dados en adopción.
Durante la apertura del Centro de cuidado canino, la Presidenta del DIF Municipal, Nancy Valdez Ruiz, se congratuló por la consolidación de este proyecto que tiene una importancia trascendental en las políticas públicas del municipio, motivo por el cual fue incluido en la agenda de trabajo y materializado con las palabras de la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez “a no olvidarse de los peluditos de cuatro patas”.
Acompañada por la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Gobierno del Estado de México, Alhely Rubio Arronis, la titular del DIF municipal de Ocoyoacac reafirmó el compromiso del alcalde Samuel Verdeja Ruiz para fomentar una cultura de respeto y cuidado hacia los lomitos en estado de vulnerabilidad.
Ubicado en el Barrio de Santa María, el Centro de Control y Bienestar Animal, construido en un terreno de 260 m2 y 500 metros adicionales, constituye un compromiso más cumplido del Presidente Municipal, Samuel Verdeja Ruiz, para garantizar un control responsable y humano de los perritos de compañía.
Por ello, la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Gobierno del Estado de México, Alhely Rubio Arronis, felicitó al alcalde por la apertura de este Centro de cuidado canino que habrá de mejorar la calidad de vida de los lomitos desprotegidos y será un espacio que les brindará la esperanza de vivir plenamente hasta ser adoptados.
Finalmente, Nancy Valdez Ruiz, a nombre del Presidente Samuel Verdeja, refrendó su compromiso de trabajar en beneficio de los perritos de compañía, construyendo un Ocoyoacac más compasivo y responsable en el cuidado de estos ángeles de cuatro patas.