JUSTICIA

Incendian patrulla afuera del palacio municipal de Amanalco

La noche de ayer, una patrulla de la policía municipal ardió en llamas frente al palacio municipal del municipio de Amanalco.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 22:00 horas, cuando un sujeto prendió fuego al vehículo de seguridad que custodiaba las inmediaciones de la presidencia municipal.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Amanalco, el presunto agresor es un simpatizante del partido Movimiento Ciudadano (MC), plenamente identificado por las autoridades locales de este municipio.

Quien no fue detenido ante la omisión de los elementos de seguridad que se encontraban en el lugar.

Este hecho se suma a las dos riñas con golpes que se han presentado en este municipio desde el 27 de enero pasado. Todos ellos, protagonizados entre simpatizantes de MC y servidores públicos del Ayuntamiento entrante.

Ante los hechos, el Ayuntamiento, encabezado por María Elena Martínez Robles, condenó tal acción y exigió a las autoridades del Gobierno del Estado de México actuar con base a las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General de Justicia estatal.

“Exigimos a las autoridades del Gobierno del Estado a actuar, toda vez que ya existen denuncias en contra de quienes están alterando el orden y poniendo en riesgo la vida de los habitantes de nuestro municipio”, exigieron a través de las redes sociales.

Asimismo, informaron que por parte del Gobierno Municipal seguirán haciendo lo pertinente para salvaguardar la integridad los amanalquenses, motivo por el cual han solicitado la intervención de la Guardia Nacional.

A raíz de este incidente, el Ayuntamiento exhorta a la población a resguardarse en sus hogares para evitar que el desorden social que se vive los afecte.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.